podrás consultar el mensaje de alerta aquí.
- No hay alertas
- Navega sin anuncios
- Pregunta a Kim
- Opina sobre dispositivos
- Listas de Lo quiero...
Opiniones del Huawei Y9 Prime 2019
- 6.59"LCD IPSFHD+19.5:9
- 196 g77.3 mm163.5 mm8.8 mm
- Kirin 710 Octa-Core 4 GB RAM 128 GB
- 140.000 v7
- 4000 mAh
- 1 16 Mpx ƒ/1.8 2 8 Mpx ƒ/-- 3 2 Mpx ƒ/2.4 SELF 16 Mpx · ƒ/2.0
- Android 9.0 P Android 9.0 Pie
Opiniones de usuarios
Nota de los usuarios
- 49
- 40
- 6
- 5
- 5
- Pantalla7.6
- Rendimiento7.3
- Cámara7.2
- Conectividad8.2
- Batería7.3
Te costará un minuto, ayudaras a la gente a decidirse.
Diseño y Pantalla
105 opiniones
105 opiniones
105 opiniones
105 opiniones
Potencia y Hardware
105 opiniones
105 opiniones
105 opiniones
Cámara
105 opiniones
105 opiniones
105 opiniones
105 opiniones
Conectividad
105 opiniones
105 opiniones
105 opiniones
Batería
- 4%Menos de medio dia
- 18%No llega al dia
- 35%Un día
- 36%Un día y me sobra
- 7%Dos días o más
105 opiniones
Software
- 8%Viene con el sistema operativo limpio
- 68%Tiene apps preinstaladas pero no molestan
- 25%Tiene apps preinstaladas que no puedo desinstalar
105 opiniones
- 15%Nunca
- 19%Una vez al año
- 41%Cada seis meses
- 25%Cada dos meses o menos
105 opiniones
- Decente para uso diario normal, actualmente no es recomendable.
Haber, mi padre me dio este móvil hace ya 5 años, haci que puedo dar una opinión docente.
Primero que todo, lo peor del móvil sin duda diría son sus cámaras y su resistencia a caídas y rayones, yo le puse una funda y un cristal templado para que dure más, pero igualmente aveces se rompía y ya he tenido mandarlo a reparar 3 veces, respecto a las fotos, yo no soy mucho de sacar fotos ni de gravar videos, pero la verdad la calidad de las fotos y videos deja mucho que desear, incluso cuando intento tomar una foto con el brazo lo más estable posible, se sigue notando como se mueve y aveces las fotos salen mal, lo mismo digo cuando grabo videos, ya sea de noche o de día, sin duda eso sería lo peor, y también actualmente su cámara trasera ya no funciona, me duró unos 4 años sin usar mucho, si usara mucho diría que apenas dudaría 1 o 2 años con suerte, pero también es posible que se haya dañado en algunas de las caídas que tubo el cel, pero eso no lo puedo confirmar.
Segundo, pasando al rendimiento, sinceramente no me parace una locura, para jugar juegos causales en gráficos medios/bajos y con el modo máximo rendimiento, sirve perfectamente, no se traba, no se sobrecalentamiento incluso después de jugar 2-3 horas seguidas, y en uso diario últimamente ya me esta fallando, pero si lo pones en modo máximos rendimiento ciendo fluido. Ahora, con juegos un poco más exigente el rendimiento si es muy malo actualmente, el único juego realmente exigente que jugué, fue Arena Breakout, y la verdad incluso con los gráficos al mínimo y en el modo máximo rendimiento, seguía yendo mal. Pero como conclusión en este apartado digo lo siguiente(tomando en cuenta que pones el modo "máximo Rendimiento"):
*Para ver videos, editar algún que otro video, y en el uso cotidiano:*
10/10
*Para juegos casuales(free fire, pubg mobile u otros juegos similares):*
Docente en gráficos bajos/medios
*Juegos exigentes:*
Ya no sirve, quizás va a 20-30 FPS en gráficos bajos.
Conclusión: Decente.Lo bueno- Rendimiento docente
- La batería dura 8-10 horas en uso cotidiano
- Sonido bueno en mi opinión
- Bonito diseño
Lo malo- Mala cámara
- Mal para juegos exigente
- Cargador, tarda 3 o 4 horas en cargar de 0% a 100%
- Poca durabilidad
- Desgaste de la batería
- 8
- Pantalla6.2
- Rendimiento6.0
- Cámara3.2
- Conectividad7.0
- Batería7.0
Ver respuestas - Celular bueno, pero hay mejores opciones
Es relativamente bue o para el uso diario, no es para juegos pesados sin embargo no le va mal jugar de vez en cuando. La cámara podría mejorar bastante, sobre todo por el enfoque, control de iso, y luces fuertes. Diseño bastante bueno, cómodo y bueno para caídas.
Lo bueno- Bateria
- Diseño
- Desempeño en tareas cotidianas
Lo malo- Camara
- Rendimiento
- 7
- Pantalla8.5
- Rendimiento7.0
- Cámara7.0
- Conectividad8.0
- Batería7.0
Ver respuestas - Un teléfono práctico para lo que fué en su dia
En sus dias lo tuve, y para ese tiempo en pleno año 2019 a 2021 era un teléfono equilibrado y estable, pero al dia de hoy en un pleno 2025 es algo que lo usaría para emergencias o como teléfono de repuesto.
Sus cámaras son de carton, no son tan buenas la verdad pero tampoco son horribles, eso se rescata bien la cámara selfie retráctil que en su momento era una maravilla pero siempre tendrá defectos de fabrica como cuando hay riesgo de que con el tiempo deje de funcionar y ya no tengas más camara selfie
Es un teléfono que con toda sinceridad es INESTABLE en su sistema operativo, cuenta con un EMUI alimentado con un procesador que al dia de hoy ya no da la talla que es el Kirin 710f y la verdad en algunas aplicaciones da errores que incluso toca resetear el teléfono en muchas ocasiones. (Youtube, Instagram, Tiktok por ejemplo daba esos problemas)
Su pantalla es sumamente sensible, asi que un buen vidrio templado y un forro decente le da un toque de seguridad ya que es susceptible a dañarse fácilmente
Su conectividad es mala..... La cobertura no cubre en lugares urbanos como uno desea y se caia la red y las llamadas
Esas cosas no eran un problema pero desde que finalizó su soporte, el teléfono pasó de ser uno decente y equilibrado a un dolor de cabeza.Lo bueno- Cámara retráctil
- Sonido
- Bateria
Lo malo- Pantalla sensible
- EMUI
- Procesador
- Memoria ram limitada a 4gb
- Defectos de la cámara retractil
- Sobrecalentamiento
- 5.9
- Pantalla8.0
- Rendimiento3.6
- Cámara4.7
- Conectividad7.0
- Batería5.0
Ver respuestas - Un dispositivo excelente por la sephie
El dispositivo para la fotografía sephie servia bien, en especial cuando uno lo toma con amigos, con una calidad descente y una estabilidad segura
Para el uso diario no rinde mucho y auqe muchas ocasiones se vuelve inestable para jugar e incluso para multimedia.
Ejemplo hay bugs que cierra tiktok, el sistema operativo EMUI no es estable y la duración de la batería es corta, haciendo una mala experiencia en el uso diario. Si hablamos de la calidad fotográfica solo es su selfie porque la parte trasera es pésimo.
Si para aquella epoca fué bueno para la fotografía y el uso diario, al dia de hoy ese queda como reliquia porque suele tener dificultades para tener que jugar juegos de poca exigencia incluso de exigencia estandar por su procesador mediocre de Kirin 710F y ni hablar de su pantalla que es un dolor de cabeza si TFT IPS de 60hz y de poca visualización de colores. Una pena que este dispositivo tenga bugs que hace complicado su uso en incluso se resetea a cada rato. Y lo peor es que no hay actualizaciones futuras.
¿Hay posibilidades de arreglar eso con Custom Rom? NO el dispositivo está bloqueado para desbloquear el bootloader y cambiar el recovery porque Huawei bloqueó eso para este dispositivo por lo tanto no vale mucho la pena recomendar este dispositivo al dia de hoy.Lo bueno- Cámara Selfie
- Personalización diversa de temas
- Resolución FHD
Lo malo- Procesador
- Capa de personalización EMUI
- Bateria
- Cámara posterior
- Conectividad
- Pantalla
- 5.9
- Pantalla5.7
- Rendimiento3.3
- Cámara5.0
- Conectividad4.6
- Batería7.0
Ver respuestas - Buen celular para su tiempo.
Cuando lo compre, fue muy bueno y inovador con su camara frontal que salia.
antes en el apartados de juegos era muy bueno pero ahora se a vuelto lento pero te cumple con algunos juegos.
Tambien el apartado de fotos no me convence, no se nota mucho la calidad en la fotos y se ven muy pixeliadas y en camara frontal tambien.
En apartado de bateria me dura en un uso no exigente unas 8 horas pero cuando lo uso para jugar todo el dia, me dura maximo unas 3 o 2 horas de juego continuo.
Es un celular demasiado bonito y completo cuando lo compre pero si alguien me dice que si lo recomiendo para 2025, yo diria que NO, puesto que no cumple muy bien en algunas aplicaciones y se laguea o crashea solo en algunas ocasiones y tambien se me formatea solo y eso ya es un punto encontra a mi opinion.Lo bueno- Uso fluido
- Diseño del telefono
- Pantalla Completa
- Bateria en uso moderado
Lo malo- Calidad de pantalla
- Fotos malas
- Se sobrecalienta facil
- No es potente y se pega mucho
- Poca Ram
- La camara frontal muy fragil
- 7
- Pantalla6.7
- Rendimiento4.3
- Cámara3.5
- Conectividad4.6
- Batería5.0
Ver respuestas - En la actualidad solo sirviria como pisa papeles, tal vez como celular secundario o de reserva.
No suelo utilizarlo para Gaming, aún así la CPU de 12nm ocasiona un sobrecalentamiento impresionante (50°+ con redes, llamadas & mensajería estándar como WhatsApp) tan solo con el uso esencial. La batería se drena rapidísimo & su capacidad es muy reducida (4000mAh sin carga rapida) lo qe ocasiona qué lo tengas que cargar más de dos veces según el uso por día. Es muy susceptible a desgaste & rayones, particularmente en los marcos de plástico & tapa trasera, no incorpora sensor de proximidad físico & no está bien logrado el de contacto que decidieron incorporar, muchas veces tuve toques indeceados. La pantalla ofrece una supuesta alta densidad de pixeles & resolución de calidad, pero al menos yo puedo visualizar cada maldito pixel en los textos. Es más pesado que otro que había utilizado debido al mecanismo pop-Up de la cámara (cámara selfies retráctil). Integra unos modestos 4GB de que a duras penas podrá con su propio sistema operativo (& empeora con la única actualización que recibió hacia EMUI 10), en innumerables ocasiones llegó incluso a cerrar su propio reproductor Huawei Music. En conectividad esta limitado insulsamente con WIFI 4 & Bluetooth 4, la conectividad es regular (4G) lo que convierte en un suplicio ver o descargar casi cualquier contenido en conjunto con su ultra rápido almacenamiento (Sarcástico). Las cámaras no están mal de día, pero la estabilización & enfoque es deficiente, ni mencionar en la noche. En conclusión, no pierdas el dinero como lo hice al cambiar mi Xiomi por este pisa papeles. Ahora mismo estoy en una tesitura difícil, pero lo cambiare lo más pronto posible. No es cuestión de favorecer o no a una firma o marca, sino la calidad de experiencia de usuario, lamentablemente Huawei no ofrece dispositivos de calidad-precio, los únicos que podrían valer la pena sería los gama alta pero otros competidores como Xiomi, Motorola, Samsung, entre algunas otras ofrecen muchísima más calidad.
Lo bueno- Concepto pantalla
Lo malo- Todo
- 0.2
- Pantalla2.5
- Rendimiento1.3
- Cámara3.7
- Conectividad3.3
- Batería0.0
Ver respuestas - Es para uso básico. Camaras bonitas.
Me parece un celular bueno, para juegos cumple con los básico. Me gusta el módulo de la camara delantera. Tiene muy buena cámara principal. La batería le dura lo necesario para su batería. En conclusión, lo compraría nuevamente.
- 7.9
- Pantalla6.7
- Rendimiento9.0
- Cámara7.2
- Conectividad9.0
- Batería5.0
Ver respuestas
Este servicio puede contener traducciones proporcionadas por Google. Google renuncia a toda garantía relacionada con las traducciones, ya sea expresa o implícita, incluidas las garantías de exactitud, fiabilidad y cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un fin determinado y no infracción.
- Rumor
- Preventa
- Nuevo
- A la venta
- Nueva opinión Hace 9 meses
Calidad-Precio
En este caso, para obtener la Nota Ki evaluamos 5 aspectos generales:
- Diseño y pantalla
- Hardware y rendimiento
- Cámara
- Conectividad
- Batería
Una vez obtenidas estas 5 notas, introducimos la variable del precio. Esto hace que dos dispositivos con las mismas puntuaciones tengan diferente Nota Ki Calidad/Precio.
Incluso un dispositivo objetivamente peor que otro, puede tener mejor Nota Ki, si tiene mejor precio.
La Nota Ki Calidad/Precio varia con el paso del tiempo. Con la aparición de nuevos dispositivos con mejores especificaciones, la Nota Ki de los antiguos ira bajando, siempre compensandose con la bajada de precio de estos.
